INVERSIÓN EN ESTADOS UNIDOS Y EN COLOMBIA

EE.UU. es uno de los países que mayor inversión extranjera reciben a nivel mundial. Aspectos como su estabilidad legal, económica, judicial, su infraestructura y sus más de 325 millones de habitantes motivan a los inversionistas en interesarse en este país.

Desde el Año 2011 fue aprobado por parte del Congreso de EE.UU. el Acuerdo de Promoción Comercial (TLC) suscrito con Colombia que le permite a los ciudadanos colombianos un tratamiento igual como inversionista a la que ciudadanos de otros países tendrían en EE.UU.

Por su parte Colombia, si bien constituye uno de los mercados más importantes de América Latina, aspectos políticos, legales, y de seguridad representan ciertos riesgos para las inversiones que se efectúan en nuestro País.

Invertir puede parecer una decisión sencilla, sin embargo, es importante conocer las implicaciones que tiene esta decisión en Colombia y en EE.UU.

Colombia cuenta con una estricta normatividad para Inversiones en el Extranjero exigiendo al Inversionista ciertos registros, reportes, entre otros que de no cumplirse pueden culminar en investigaciones y sanciones por parte de las autoridades.

Por su parte, aun cuando EE.UU. brinda ciertas facilidades para llevar a cabo negocios, es necesario conocer y comprender los tipos de inversión que el mercado ofrece, pero también, aspectos societarios, fiscales, contables, operativos que le permiten al Inversor efectuar una inversión sólida y obtener eventuales beneficios fiscales, crediticios e incluso migratorios. Sin dejar de un lado interrogantes como: ¿En que invertir? ¿Cuánto invertir? ¿Dónde Invertir?

Todos estos aspectos que hacen compleja la decisión de invertir en los EE.UU. son resueltos a través de FLORIDA COMMERCIAL BUSINESS ADVISORS (FCBA).